martes, 5 de febrero de 2013

El comedero a todo tren¡¡¡

Pues eso, el comedero va a todo tren, se ve que el hecho de que este haciendo por mi zona tanto frío hace que los pajarillos se lancen desesperados, ademas están entrando especies nuevas y que ademas han sido una total sorpresa para mi, hasta ahora he visto: pinzón común, pinzon real, lúgano (macho y hembra), trepador azul, acentor común, carbonero común, carbonero garrapinos, herrerillo, gorrión común y moruno, petirrojo, verderón serrano, curruca cabecinegra y urraca, no se si me dejo algo, estas son las especies de invierno, porque luego en verano al bebedero hay que sumar mosquitero musical, hembra de oropendola y alguna mas que se me escape, en total 16 especies, y eso que no tenía mucha Fé cuando empece, pero ahora y tras mucho tesón estoy viendo los resultados.

Aqui van algunas de las últimas sesiones.











 



 

 
 

ALGUNAS DE NOCTURNAS

Hola amigos, tras bastante tiempo son escribir, aqui os traigo una de nocturnas varias, están realizadas en diferentes fechas y las cuelgo así al tuntún por el simple hecho de que tengo una enorme cantidad de este tipo de fotografia y la verdad es que he colgado muy pocas.

La mayoría son fotos de las minas de mi ciudad natal (Linares), así como de diversos arboles que por forma o porque la ocasión me parecía buena intenté retratar por la noche con mas o menos acierto.


Estas dos imagenes de arriba pertenencen al pozo nº3 del filón del cobre de Linares. Una esta con un ambiente normal, iluminación natural de la luna y el interior iluminado con gel de color naranja, la otra parece que pueda haber un ambiente neblinoso, y en realidad lo que ocurrió fue que el objetivo se empañó, pero no me desagrada como queda.



 

Esta otra pertenece a una calurosa noche de verano en Sevilla, me costaba dormir debido al horrible calor que por entonces estaba azotando esa zona, y decidí hacer una fotografía nocturna que tenia en mente, realizada con ojo de pez peleng, el resultado no terminó de desagradarme, conseguí una buena iluminación creo, el interior del molino no pude rellenarlo de luz, debido a que no me atrevía a cruzar el "rio agrio", asi es como llaman a este rio (riotinto), que tiene la particularidad de tener un agua con un pH de 3.0, imaginaros si me caigo.

 






Por ultimo aqui os traigo estas tres de arboles, el segundo contraluz de luna me gusta especialmente, aunque se vean movidas porel viento parte de las hojas, eso es precisamente lo que me gusta.
Y la ultima imagen en la que trato de separar piedras y arboles mediante iluminación con diferentes temperaturas de color.