miércoles, 30 de abril de 2014

CABALLITOS DEL DIABLO

Pues esta entrada se debe a un mañana que tuve la suerte de compartir con mis amigos Campoy y Murillo. Ibamos buscando la ranita meridional en una zona de lugar nuevo que había sido verificada previamente y aunque no apareció, se puede decir, que no se dio el dia por perdido.


Ya a primera hora nada mas llegar vimos un caballito que aprovechamos para fotografiar, dejándose hacer como un campeón.


Posteriormente y tras el medio día seguimos intentando buscar a la ranita meridional, y tras desistir nos dedicamos enteramente al estos pequeños monstruillos, hay que decir que sabiéndose acercar a ellos hasta se dejan coger con la mano, fue un gustazo poder fotografiarlos.




Fijaros la diferencia entre esta foto y la anterior en cuanto a iluminacion, una con luz natural y la otra con flash anular.


Nos dieron mucho juego y de diferentes colores, pudimos jugar con luces y composición...






En estas tres imagenes podeis ver un contraluz contrarestado con flash a diferentes niveles y sin contrarestar, ademas de jugar con la temperatura de color.



Para que os hagais una idea del tamaño de estos caballitos aqui os pongo una foto del amigo Murillo con uno en el dedo.





Parecen duendecillos del bosque.....

 

Y por último las imagenes que mas me costó conseguir, pero considero las mas espectaculares, tomadas con un mp-e 65mm, f/2.8 a 3x aproximadamente, decir que de 50 imagenes me salieron dos, pues es como fotografiar con una lupa.



 
Esta en tamaño mas geande para que se puedan apreciar los detalles mejor.


miércoles, 23 de abril de 2014

LA COSTA ALMERIENSE Y CABO DE GATA

Pues tras varios días con Caro y en compañía de los mejores amigos puedo decir que hechamos unos días inolvidables, dedicándonos a investigar y fotografiar la costa del cabo de gata, tanto al atardecer como por la noche, con algunas jornadas que se alargaron hasta altas horas de la madrugada (y casi amaneciendo....).

De las primeras localizaciones que buscamos y teníamos intención de fotografiar era el arrecife de las sirenas, una zona de costa rocosa y escarpada pero que seguro inspiró a mas de un marinero alguna canción.












 Estas tres imágenes son del atardecer, aprovechando las ultimas luces y utilizando filtro degradado neutro y polarizador se pueden conseguir unos resultados muy interesantes, además tuvimos las suerte de pillar la marea en su justa medida para realizar las tomas.

A continuación y tras esto nos dedicamos a realizar algunas tomas nocturnas:







La primera imagen opté por iluminar las escaleras con una luz roja para dar mas protagonismo al primer plano y algo de vidilla a la escena, la segunda y cuarta escena esta iluminada con u a linterna calida en primer plano, y con iluminación muy sutil, pues corría peligro de quemas la escena. Mientras que la tercera escena esta tomada para obtener un rastro de estrellas y apenas tiene algo de iluminación con linterna fría en las primeras piedras.

Espero que os guste esta entrada.

LA GINETA

La jineta, gineta o gato almizclero (Genetta genetta) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los vivérridos, una de las dos que se consideraban antes de esta familia y se pueden encontrar actualmente en Europa; la otra es la mangosta llamada meloncillo, que hoy en día se adscribe a la familia Herpestidae.
La gineta está presente en la península ibérica, las Islas Baleares y Francia, y parece expandirse actualmente hacia el norte y el este del continente. También se puede encontrar en Oriente Medio y en buena parte del continente africano, con la excepción principal de las zonas desérticas. Se cree que su presencia en Europa es reciente y que fue introducida por el hombre de forma tal vez involuntaria, como mascota que se asilvestró, como simple polizón en alguno de los barcos que siempre han cruzado el Estrecho de Gibraltar o introducida para cazar ratas en los alrededores de las granjas, ya sea por los árabes o por los romanos.

Pues una vez hecha la descripción de rigor de la especie, pongo las imágenes, están tomadas mediante barrera Ir AMJ, y tres flashes triangulados con potencias parciales y controlados por trigers yongnuo, este individuo tuve la suerte de que era bastante confiado, pues a los tres meses de empezar a cebar, ya lo tenia esperando a que le pusiese la comida a escasos dos metros. Es emocionante que un animal salvaje y esquivo como este te acepte en su territorio y se deje ver con total confianza.









 
 
 
 
 
 
Como podeis ver es una preciosidad esta gineta, además de muy colaboradora.